Vistas de página en total

viernes, 23 de marzo de 2012

Chichen Itza!!!


Llegamos a Chichen Itza y estaba repleto de gente, llegamos alrededor de las 15:30 hrs. y había afuera mas de 5000 personas fácilmente, todo esto es porque era 21 de marzo, el equinoccio de primavera acá y baja una serpiente (no recuerdo el nombre) a entregar energía al mundo maya, y eso se da solo 2 veces en el año, en el equinoccio de primavera y en el equinoccio de invierno, tuve la suerte de estar acá en esta fecha y poder ir, bueno, pero siguiendo con la historia, estuvimos esperando afuera mucho rato mientras el guía compraba los boletos, yo estaba tranquila porque me habían dicho que la serpiente bajaba a las 16:30 hrs. así que tenia tiempo aun, en cambio en el tour había un grupo de argentinas que estaban alteradísimas porque no podían entrar aun, se pusieron a gritar, a insultar al caballero, a tratarlo mal, le decían “yo voy a ir a alegar al ministerio de turismo y me voy a encargar de que nunca mas tenga trabajo en su vida” y yo decía, estas minas alharacas, jajaja pero finalmente les pasaron sus ticket y pudieron entrar, al mismo tiempo que yo, sin problemas, y al ingresar, habían hasta canales de Tv cubriendo la noticia, y mucha pero mucha gente.
Al ingresa lo primero que se ve es el altar de sacrificio, la ruina mas famosa, lamentablemente hace como 5 años ya no se puede ingresar, porque una persona se cayo desde los ultimo peldaños, y además de eso, porque se están dañando mucho las ruinas, así que solo se puede estar abajo, es una ciudad completa, son el mercado, la cancha de fútbol, todo esta ahí, uno se puede imaginar lo que era la ciudad, es grande y esta bien cuidada, aunque me atrevería a decir que los peruanos tienen mejor cuidada a Machu Pichu, o alomejor es por el clima que acá se ve de otra manera, pero es hermoso, yo creo que la palabra que las define es increíbles! Las culturas ancestrales son lo máximo!!
Bueno, después de recorrer la ciudad, me detuve a ver el descenso de la serpiente (prometo buscar el nombre, porque ahora realmente no me acuerdo) y es realmente maravilloso, es la perfección misma, cuando el sol comienza a esconderse, la serpiente se nota claramente y en la base de la pirámide hay una cabeza de serpiente, que esta siempre, pero que solo aparece con el cuerpo en las dos fechas anteriores, es impresionante. Cuando termina de bajar  todos los turistas levantan las manos para llenarse de energía, y de verdad que se siente. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario