Vistas de página en total

jueves, 5 de abril de 2012

Cuba - Dia 3

Me levante temprano, porque quería ir a ver el Museo de Bellas Artes, quede gratamente sorprendida, la entrada cuesta algo así como $5.000 pesos chilenos, pero tienen acceso al Museo de Bellas Artes y al Museo de Arte Cubano, que vale pena visitar; debo decir además que los guías del Museo son realmente bellos, jajaja pero bueno, sigamos con el arte. Entré primero al Museo de Bellas Artes, es uno de los mas completos que he visto, de hecho están divididos por países, tienen salones de Francia, Italia, España, Inglaterra, Grecia e increíblemente tienen una vasta colección de Egipto, algo que nunca en mi vida había visto, como me llamo tanto la atención, le pregunte a un guía como tenían esa colección, si había sido donación de Egipto (algo que me parecía muy poco probable) y me dijo que había sido donación de una persona que tenia esa colección personal, y le consulte como era posible ingresar esas cosas al país, y me explico que era mercado negro, ingresaban ilegalmente, los recubrían de yeso y los hacían pasar como estatuas de yeso y nadie se daba cuenta. También había un sarcófago egipcio y me contaba que estaba en una granja y ahí le daban comida a los animales, nadie se había percatado la importancia de esa reliquia, hasta que un arqueólogo se dio cuenta y quedo para el Museo, es realmente agradable el museo, los guías además de bellos son muy amables y te explican todo lo que le preguntes; estuve 2 horas ahí, son 5 pisos.
Luego pase al Museo de Arte Cubano, es algo hermoso, son 3 pisos (hora y media mas) pasas desde el arte mas clásico hasta el mas contemporáneo, lamentablemente no puedes tomar fotografías en ninguno de los dos museos, pero es un lugar imperdible, hay hasta instalaciones, a mi me gusto mas este Museo que el de Bellas Artes y hay muchas obras relacionadas con la Revolución, Fidel, el Che, hasta hay un cuadro donde aparece Allende, que fui al único que le tome fotos a la mala, jajaj recomendadísimo.
Después de eso me fui a recorrer las callecitas de La Habana nuevamente, y me hice otro amigo, un músico, interprete en bajo y contrabajo que este año se titulaba en el conservatorio, muy simpático y me contó que su carrera era de 5 años, y tenia clases en un edificio que estaba dedicado a la música en su totalidad (un conservatorio) que les hacen clases los mejores músicos del país, y que para un músico lo mas importante es saber leer música, ya que son eso eres un músico completo; yo le pregunte ¿Qué estilo de música les enseñan? Y respondió muy sabiamente, “la música es una, enseñándote a leer ya puedes tocar todo, porque no hay distinta música, es la misma siempre”, NOTABLE!
Después de eso, me fui al Malecón, a esperar el atardecer, que es muy hermoso, también espere el cañonazo de las 21:00 hrs. que es una ceremonia que hacen en el fuerte frente a La Habana, y luego de eso, me fui al Hotel, caminando por las callecitas de La Habana Vieja, que son muy oscuras, tienen poca iluminación, pero a esa hora puedes ver la alegría del pueblo cubano, se reúnen afuera de sus casas, a tocar música, a bailar, o simplemente a conversar con los vecinos… un pueblo muy alegre.



No hay comentarios:

Publicar un comentario